En la última reunión sobre la gestión de la DANA, el Rector de la UPV, José E. Capilla, agradeció la colaboración de la comunidad universitaria en el proceso de recuperación y destacó la importancia de una respuesta coordinada. Entre las acciones planteadas, se incluye la organización de brigadas de voluntarios, coordinadas por la Vicerrectora de Arte, Ciencia, TecnologÃa y Sociedad, con el apoyo de la Delegación de Alumnos. Para facilitar el traslado, se evaluará la organización de autobuses para los voluntarios.
Además, se discutió la creación de un Fondo Social para apoyar a los afectados y la posibilidad de lanzar campañas de micromecenazgo. En cuanto a infraestructuras, la UPV evaluará la disponibilidad de espacios provisionales para albergar a estudiantes afectados de otros niveles educativos.
También se propuso una encuesta para identificar las necesidades especÃficas del estudiantado y se trabajará en una base de datos de expertos y un punto de información para optimizar la comunicación y el acceso a recursos. La UPV reafirma asà su compromiso de apoyo y solidaridad con la comunidad afectada por la DANA