L’Escola d’Estiu de la UPV se moviliza para atender con actividades de ocio para menores afectados por la DANA.
Son víctimas especialmente vulnerables a causa de su edad. Nos referimos a los niños y niñas que han padecido en primera persona la fuerza destructora de la DANA, al residir en las localidades más afectadas.
En respuesta a la urgencia de atenderles como requieren, l’Escola d’Estiu de la UPV ha puesto a disposición de los ayuntamientos afectados a sus 250 monitores y monitoras, con el fin de trasladarse a estos municipios y programar actividades de ocio y tiempo libre que ayuden a hacer más llevadero el día a día. Tanto a menores, como a sus familias que, de este modo, pueden centrarse en otras labores, si así lo desean.
En estos momentos, ya se ha establecido un canal de comunicación con los ayuntamientos, quienes están tratando de habilitar los espacios para albergar estas actividades. Benetússer y Chiva ya se han sumado. El resto, estudia la manera de hacerlo porque en muchos casos esta tarea (habilitar espacios seguros) está resultando muy complicada por diferentes razones, principalmente porque en algunos casos han sufrido daños de consideración.
Actividades en La Rambleta
En paralelo, l’Escola d’Estiu ya está prestando este servicio en colaboración con la asociación DANA Kids. En el espacio cultural La Rambleta de València, se ha puesto en marcha una escoleta que, en su primer día de actividad, ha atendido a 18 niños y niñas, a través de 11 personas de l’Escola d’Estiu.
Inscripciones
Inscribirse en este programa es muy fácil, solo se tiene que llenar un formulario, según el colectivo:
• Voluntarios: Aquí
• Menores: Aquí
• Familias: Aquí
Los formularios también se pueden rellenar presencialmente en el Espai Rambleta.