Apoyo logístico

El pabellón polideportivo de Vera se convierte en la ‘casa’ de alrededor de 300 bomberos, venidos de toda España

Por tierra, mar y aire han acudido (y acuden) los miles de efectivos de los cuerpos de seguridad y asistencia sanitaria o de emergencias venidos de toda España (y el extranjero) para colaborar en las labores de auxilio y restablecimiento de la normalidad en la zona 0 de la DANA. Son disciplinados, eficientes…, pero no son máquinas ni superhéroes, aunque lo parezcan.

La pregunta es obvia: ¿Dónde pueden descansar, después de jornadas maratonianas de trabajo? La Universitat Politècnica de València (UPV) ha dado un paso adelante en este sentido, al proporcionar, a unos 300 bomberos y personal especializado en emergencias, alojamiento (techo donde pernoctar), manutención (desayunos y cenas), así como la cobertura de sus primeras necesidades (servicio de lavandería, duchas, material de higiene personal…), y medios para estar comunicados con sus familias. Cada día, hasta que regresen a sus destinos.

Llanes, Zaragoza, Mallorca, Ibiza, Miranda del Ebro, Pontevedra, Madrid, Barcelona, Murcia, San Sebastián, Alicante… son algunas de las procedencias de estos bomberos y miembros de protección civil. No exigen nada, bueno sí: que les dejen trabajar.

Más información